Crónicas de un tiempo raro. Pack 1 Ver más grande

El Color de lo Invisible (CD)

Nuevo producto

Cuando hablamos de leyendas en el mundo de la música tendemos a pensar en aquellos músicos que por ventas y éxito han copado titulares de prensa, aparecido en primeras páginas de revistas especializadas y llenado grandes recintos. Justo es reconocer el mérito a todos ellos.

Más detalles

Disponible

10,00 € impuestos inc.

Más

Critica

Pues bien, Asfalto han vuelto y aún con el temor de encontrarme con tan solo un disco de Castejón rodeado de, sin duda, buenos músicos, comienzo a escuchar, sabiendo que no me voy a encontrar ningún himno como los de antaño… o sí.

“Secuencia para un gran momento” es Asfalto, es Castejón, es un tema que impregna de magia, es verdad, hemos evolucionado, tenemos músicas a mares… pero amigo, ¿sentimientos?, igual es la voz de Julio, pero me embarga una sensación de bienestar escuchando a este tío que no consigo con muchos otros, y no, no es La voz precisamente, pero me atrapa, el muy…

Pero claro, en definitiva Asfalto es Castejón, por eso “Es hora de vivir” … (“días de mochila y viaje en tren…”), “Primero de febrero” (cuyo inicio en tonos más bajos quizá chirría un poco, pero pronto nos devuelve esa sensualidad propia de la banda, con unos solos de guitarra pausados pero pulcramente ejecutados) e incluso “Fallo del sistema”, con cierto vacile, unos ritmos un tanto latinos que le dan un aire un poco más rockerete, dando un subidón al disco a mitad tema muy guapo, no pueden por más sonar a eso, a puro Asfalto, con ritmos cercanos en ocasiones a Supertramp, a Chicago, incluso al Santana menos latino.

“La danza de los sin techo” me transporta irremediablemente a “El viejo”, evocadora de sentimientos sempiternos, historia de marginados, de gastados por la vida abocados a un final desdichado… pelos como escarpias de nuevo, para llegar a los ritmos más progresivos de “Te espero en tierra”.

Acústicas para “Hoy te quiero escribir” que nos conduce hasta una grata sorpresa; “Lleno de rabia”, en la que coge el micro Arturo García con su ruda voz y un buen trabajo de Gere a las cuatro cuerdas, lógicamente más apartado del sonido Asfalto, pero un tema intenso y lleno de calidad.

“Deslealtad” sinuosa e insinuante, a modo de medio tiempo, va trayendo al disco a su final, con una clase envidiable, a medio camino entre el art rock y el pop-rock más convincente. “Lienzo pintado de amor” con un ritmo sensual abrazado por la magnífica guitarra del propio Castejón, que suena un poco más actual.

Se despiden con “Nunca dejes de luchar” toda una declaración de intenciones, pero no solo eso, sino un dogma por parte de uno de los músicos que más bellas canciones y letras ha compuesto en este país. De una leyenda.

¿Sabéis una cosa?… me he vuelto a sentir muy bien escuchando a Asfalto.

Autor y fuente: Alexrock, El Portal del Metal.com

Canciones

1.- Secuencia para un gran momento
2.- Es hora de vivir
3.- Primero de Febrero
4.- Fallo del sistema
5.- La danza de los sin techo
6.- Te espero en tierra
7.- Hoy te quiero escribir
8.- LLeno de rabia
9.- Deslealtad
10.- Lienzo pintado de amor
11.- Nunca dejes de luchar

Venta digital en: Google Play , iTunes & Spoyify